La Playa de la Arnía se encuentra en el municipio de Piélagos. Llegar hasta ella es muy sencillo en coche. Está a sólo 11 kilómetros de Santander y el trayecto es de unos 20 minutos

Está en pleno corazón de la Costa Quebrada, uno de los tramos costeros del Cantábrico más increíbles. Ya no sólo por las vistas que nos regala este paisaje natural sino porque es la mejor elección al aire libre de una clase de geología única.

¿Cómo llegar a la Playa de la Arnía?

La Playa de la Arnía se encuentra en el municipio de Piélagos. Llegar hasta ella es muy fácilen coche. Está a sólo 12 kilómetros de Santander y el trayecto es de unos 21 minutos.

Si vas desde Santader tienes que dirigirte hasta la localidad de Soto de la Marina por la A-231. Una vez pasado el pueblo, encontrarás una señalización en la que podrás leer «Playa de la Arnía y Playa de Covachos». Tomas la bifurcación a la derecha y continuas todo recto por la Calle de la Arnía hasta el Bar el Cazurro. Justo al lado de este bar es donde se encuentra el parking donde vas a poder aparcar el coche para dirigirte a la playa. El aparcamiento es gratis.

Si por el contrario vienes por el oeste, si vas por la nacional, tienes que pasar la localidad de Liencres. En cambio, si llegas por la autovía A-67 la salida, en tu caso, será Santa Cruz de Bezana hasta coger la A-231 que te lleva a la bifurcación de la Calle de la Arnía.

¿Por qué gusta tanto la Playa de la Arnía?

Como el entorno de La Arnía no hay ninguna. Bajar a la playa no es una obligación si quieres disfrutar de este paraje, y las vistas son preciosas durante todo el año.  No hay mejor lugar, tan pintoresco y con una belleza natural inigualable que esta playa.

Bajando por el camino asfaltado que lleva a la playa, a la izquierda se encuentra la plataforma de abrasión de la que te hablaba antes. Y es que toda esta zona está repleta de peñascos afilados. Justo enfrente se encuentra uno de los iconos de esta playa, se trata de los islotes rocosos de los Urros de Liencres. A esta zona también se puede acceder desde la playa de la Arnía si la marea está muy baja.

Tags :